Cargando...
27Jul

LA OBESIDAD ES LA PRINCIPAL CAUSA EVITABLE DE PÉRDIDA DE ESPERANZA DE VIDA

Investigadores de la Cleveland Clinic de Ohio y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York han descubierto que la obesidad produce un 47% más de años de vida perdidos que el tabaco, y el tabaco causa la misma pérdida de años de vida que la hipertensión.

21Jul

LA CIRUGÍA DE LA DIABETES ( CIRUGÍA METABÓLICA) ES SEGURA Y EFECTIVA EN DIABÉTICOS TIPO 2 TAMBIÉN CON INDICE DE MASA CORPORAL MENOR DE 35

La cirugía bariátrica realizada en estos pacientes que no son obesos graves (IMC<35) es mejor llamarla CIRUGÍA METABÓLICA. Por ello todas las sociedades científicas dedicadas a la cirugía de la obesidad como la ASMBS americana, la IFSO internacional o la SECO española también se autodefinen como de “cirugía de enfermedades metabólicas” haciendo referencia a la diabetes.

Tanto en España como en los USA, la cirugía bariátrica en DMT2 con IMC<35 se plantea únicamente en casos individualizados.

20Jul

Tres estudios subrayan la seguridad de la manga gástrica

Tres nuevos estudios han demostrado que la gastrectomía laparoscópica en manga (manga gástrica, tubo gástrico, sleeve gastrectomy o gastrectomía vertical laparoscópica)  ofrece una seguridad comparable al bypass gástrico y la banda gástrica
En un estudio, los investigadores de la Universidad de Stanford analizaron los datos de seguridad de la base de datos BOLD, incluyendo cerca de 270.000 cirugías metabólicas y bariátricas realizadas entre 2007 y 2010.

19Jul

La cirugía bariátrica (Bypass gástrico) reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca

La cirugía bariátrica (Bypass gástrico) reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca
La cirugía bariátrica reduce más del 50% el riesgo a largo plazo de insuficiencia cardíaca en pacientes obesos sin antecedentes de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular, según un estudio publicado por investigadores del Greisinger Obesity Institute en Danville, (PA) USA.
18Jul

Bypass gastrico vs banda gastrica: los bypass pierden mas peso y lo mantienen porque cambia mucho mas la flora intestinal

La composición postquirúrgica resultante de los microbios intestinales observada para los pacientes con BYPASS GÁSTRICO fue distinta tanto del peso normal como de los pacientes obesos.

Un estudio que compara el BYPASS GÁSTRICO (RYGB) y la BANDA GÁSTRICA AJUSTABLE (LAGB) ha informado que el bypass produce cambios profundos en la composición de las comunidades microbianas en el intestino, con la flora intestinal resultante distinta de la de pacientes obesos o con normopeso.

31Mar

BALÓN GÁSTRICO INGERIBLE: APROBADO POR LA FDA

balon-ingerible1

La FDA de los EEUU (Food and Drugs Administration; equiparable a nuestra Agencia Española del Medicamento casi con rango de Ministerio de Sanidad) ha aprobado el SISTEMA DE BALÓN GÁSTRICO “Obalon”. Se trata de un sistema de balón intragástrico que se puede tragar indicado para uso temporal con el fin de facilitar la pérdida de peso en adultos con obesidad (IMC 30-40) que no han podido perder peso a través de la dieta y el ejercicio.