Cargando...
31Mar

BALÓN GÁSTRICO INGERIBLE: APROBADO POR LA FDA

balon-ingerible1

La FDA de los EEUU (Food and Drugs Administration; equiparable a nuestra Agencia Española del Medicamento casi con rango de Ministerio de Sanidad) ha aprobado el SISTEMA DE BALÓN GÁSTRICO “Obalon”. Se trata de un sistema de balón intragástrico que se puede tragar indicado para uso temporal con el fin de facilitar la pérdida de peso en adultos con obesidad (IMC 30-40) que no han podido perder peso a través de la dieta y el ejercicio.

27Mar

HOSPITAL IMED VALENCIA: ¡ESPECTACULAR!

El viernes 24 de Marzo realizamos en el nuevo Hospital IMED Valencia el primer bypass gástrico bariátrico en este hospital. ¡Es una sensación magnífica estrenar un hospital¡. Se trata de un hospital magnífico con una tecnología maravillosa y un equipo humano muy cualificado y amable.

Todos juntos tenemos mucho camino por recorrer.

24Jan

El consumo continuado de alcohol provoca obesidad abdominal

La ingesta continua de alcohol está relacionada con la obesidad abdominal que, a su vez, implica mayor riesgo de mortalidad en adultos, según las conclusiones de un estudio recogido por laplataforma SINC. Los resultados del estudio, publicados en el 'European Journal of Clinical Nutrition', sugieren que el consumo de alcohol a lo largo de la vida produce adiposidad abdominal con aumento del perímetro de la cintura.
24Jan

Adelgazar en compañía

Adelgazar en compañía. El contacto personal con un profesional ayuda a perder kilos y a mantenerse en el peso más saludable tras el adelgazamiento. Enero es el mes que invoca a las dietas, al deseo o necesidad de adelgazar para que el cuerpo recupere el tono y la forma que ha perdido tras los días de desenfreno navideño. Hay quienes se sienten con suficiente fuerza de voluntad como para volver a los buenos hábitos alimentarios y de vida para perder los pocos kilos ganados.

24Jan

CIRUGIA DE OBESIDAD. PSICOLOGIA. Cómo diferenciar el síndrome de atracón nocturno

Al hilo de la noticia emitida en IntraObes “Me levanto a comer por las noches ¿Qué me pasa?", la cual la teneis disponible en las noticias de psicología del blog de nuestra web, vamos a ver la diferencia que hay entre el síndrome de atracones nocturnos y otros trastornos o síndromes relacionados. El síndrome de atracones nocturnos, descrito originariamente por Stunkard en 1955, afecta a la conducta alimentaria, al sueño, a la esfera ansiosa y presenta disfunciones conductuales y neuroendocrinas específicas.
24Jan

Puedes tomar cantidades moderadas de tus alimentos preferidos, aunque sean más calóricos

Durante una dieta de adelgazamiento, o en el periodo posterior a ella (en el que hay que temer, sobre todo, la recuperación del peso perdido), puede ser aceptable, e incluso conveniente, tomar pequeñas cantidades de nuestros caprichos favoritos. La privación total de ellos puede producir en nosotros un aumento indeseable de la ansiedad que dispare el apetito y ponga en peligro lo conseguido.