Cargando...

Psicología

Psicologia

El paciente que acude a clínica Escartí, es valorado desde las vertientes: médica, psicológica y nutricional, para así poderle recomendar la intervención quirúrgica que mejor se adapte a su perfil médico, psicológico y alimentario. Una vez que el paciente ha realizado una primera entrevista con el Dr. Miguel Ángel Escartí (Cirujano Metabólico y Bariátrico), el paciente es valorado en el área de psicología. ¿Qué funciones tiene la valoración psicológica en clínica Escartí?:

 

  • Valorar si el paciente candidato a Cirugía Bariátrica presenta alguna contraindicación psicológica, que interfiera en obtener unos buenos resultados a nivel de tratamiento, en la unidad de cirugía de la obesidad.
  • Evaluar la capacidad de compromiso para asistir a las visitas de control postquirúrgico y su capacidad para seguir las pautas medicas, nutricionales y psicológicas que se prescriban.
  • Colaborar en la preparación del paciente previa a la cirugía y en el seguimiento postquirúrgico, para prevenir y /o tratar cualquier síntoma psicopatológico que pueda interferir en la intervención.

La mayoría de los pacientes, entran a la primera sesión de psicología con cierta incertidumbre acerca de lo que se va a hablar durante la sesión. Cuando ven que las preguntas que les hacemos están relacionadas con su Calidad de vida, Enfermedades asociadas a la obesidad, Conducta alimentaria y con su Estado psicológico actual, comprueban que son preguntas totalmente relacionadas con los factores que les han influido en el aumento de peso y que son necesarias para poderles recomendar un técnica que se adapte a sus características personales. Por eso, les solemos decirles que, Cada paciente es único, y nuestra intervención se va a ajustar, en la mayor medida posible, a sus necesidades. La figura del psicólogo, va a estar presente tanto antes de la intervención, como durante el tratamiento de pérdida de peso. En las sesiones de seguimiento psicológicas, se valorará:

  • El ajuste de expectativas del paciente ante la pérdida de peso que se va alcanzando.
  • La adaptación psicológica a su nueva imagen corporal.
  • La modificación de los hábitos alimentarios, para que estén bien ajustados al tipo de cirugía realizada.
  • Los hábitos de salud que se vayan afianzando.
  • Estado de ánimo optimo.

Para mas información, podéis llamar al teléfono que aparece en nuestra web: 699.909.336 VALENCIA-MADRID-MURCIA

Un cordial saludo, Isabel Rubió Gavidia Psicóloga clínica Escartí