La tuppermanía se basa en el hecho de llevar la comida preparada de casa, de manera que podamos desplazar los típicos menús de bar o restaurante o incluso la comida rápida de picoteo o precocinada (que nos aportan un exceso calórico y graso). Es una forma de saber qué comes, cuánto comes y cómo se prepara. Preguntas sencillas y a la vez muy importantes.
Lo más práctico es llevarse un plato único y un postre, teniendo en cuenta que nos debe aportar todos los nutrientes necesarios.
Por ejemplo una ración equilibrada sería la siguiente:
Ensalada de Pasta:
-2 ó 3 puñados de pasta (pesada en seco)
-Verdura cruda picada: canónigos, pimiento, pepino, rabanitos, tomate, maíz, zanahoria…
-Pechuga de pollo a la plancha troceada (o ventresca y gambas)
-Aceite (1 cuchara grande), un pizca de sal y especias
-Postre: 1 fruta, por ej: mandarina, kiwi, pera…
-Bebida: agua (siempre será la mejor elección)
Si observamos podemos identificar en un solo plato, es decir, en nuestra ración de comida fuera de casa, TODOS los NUTRIENTES: carbohidrato (en la pasta), fibra-vitaminas-minerales-agua (en la verdura), proteína (en la carne, pescado y huevo), grasa (en el aceite), vitaminas-fibra (en la fruta).
A la hora de confeccionar tu menú debes evitar los fritos, empanados, rebozados y las patatas chips, optar por un sencillo cocinado de los platos como son al horno, papillote, hervido, plancha o los frescos.
Y recuerda que si no tienes tiempo siempre puedes cocinar más cantidad el fin de semana y congelarlo, además cocer un poco de arroz o pasta no te llevará mucho tiempo. ¡¡¡ INTÉNTALO!!!!