Cuando el paciente decide operarse de cirugía de obesidad, acaba de empezar a solucionar su problema de peso. Pero no acaba ahí la cosa!.
Necesitará durante un tiempo que le enseñen, le guíen, le apoyen y le supervisen su cirugía y su nuevo cambio de vida alimentario.

¿En qué consiste esto?

Consiste en un trabajo visita a visita con su nutricionista, donde se establecerán unas pautas a seguir por el paciente en casa, con su familia, en el trabajo etc. Donde día a día practicará el nuevo cambio de hábitos alimentarios y estilo de vida.

En cada visita se irán trabajando unos objetivos mediante una información sencilla, repetitiva, con unos contenidos teóricos que luego se llevarán a la práctica; es lo que llamamos en IntraObes EDUCACIÓN NUTRICIONAL BÁSICA Y APLICADA

Transcurrido un tiempo, el paciente habrá aprendido qué debe comer, cómo debe comer y con qué frecuencia tomará los alimentos más sanos y menos calóricos, dejando para ocasiones especiales los alimentos menos sanos y más calóricos.

Su bajada de peso se irá traduciendo en salud, mejor imagen y sobre todo mirará la comida con “otros ojos”, los ojos de la salud.

Raquel Giner
Nutricionista de IntraObes