Algunas personas viven la primera entrevista psicológica como una amenaza o como una prueba a superar para conseguir operarse. Es importante que sepas que el psicólogo valorará si la técnica que has solicitado (balón o banda gástrica), es una técnica que, según tu perfil alimentario y psicológico, va a ayudarte a perder el peso que deseas. Por ello, es recomendable que si en ultimo lugar él pensara que la técnica no es la más adecuada para ti, le preguntes y valores con él las razones; eso te llevará a sacar el máximo partido de la visita.

Por otro lado, ten en cuenta que tu mejor carta de presentación siempre será tu sinceridad, y es un componente muy importante que el psicólogo sabrá valorar. El profesional no espera que no tengas ningún problema con la alimentación, y que eso no va a suponer que deniegue la solicitud de operación. Lo que sí podría ser un motivo es ver que no te sinceras y que te va a resultar dificil ponerte en manos del equipo que te va ayudar.

Si existen problemas, no los ocultes; cuanta más información disponga de ti, más podrá tenerlo en cuenta para ayudarte a conseguir perder mejor el peso que necesites, y anticipar dificultades en el camino para prevenirlas, y no cometer los errores de otros tratamientos.