Icono del sitio intraObes

Programa Escolar Nestlé de Educación en Nutrición ¡¡A comer bien!!

La educación es la clave para alcanzar el conocimiento sobre la importancia de una dieta saludable y de la actividad física entre los escolares, educadores y padres.
En base a este objetivo, Nestlé ha desarrollado el Programa Escolar de Educación en Nutrición ¡A comer bien! Elaborado en estrecha colaboración con dos reconocidas instituciones: La Fundación Española de la Nutrición, organización de referencia cuyo principal objetivo es la mejora de la nutrición española y cuyo presidente, el catedrático Dr. Gregorio Varela Moreiras, ha coordinado los contenidos pedagógicos del Programa. La Cátedra Ferrán Adriá de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Camilo José Cela, en la que participa también la Fundación Educativa SEK, que tiene como fin acercar el mundo de la gastronomía al campo educativo.

El propósito de esta iniciativa pedagógica es educara los alumnos de 5º de primaria en nutrición básica (10 años de edad) motivándolos a adoptar unos hábitos de vida saludables. Se trata de transmitir a los alumnos la importancia de una alimentación variada, equilibrada y sana. Crear en ellos la motivación por comer bien, disfrutar con la comida y enseñarles a pasarlo bien comiendo.
Todo ello debe ir de la mano de unos hábitos de vida saludables en su conjunto: es esencial promover también el ejercicio físico.

A lo largo del curso 2006-07, el programa se impartió entre 7.000 escolares pertenecientes a 150 colegios de 5 Comunidades Autónomas españolas.
Para conseguir que los alumnos se impliquen activamente y como un adecuado procedimiento para evaluar lo aprendido, el programa educativo se complementó con el Concurso Escolar Nestlé. Los participantes agrupados en equipos de alumnos de entre 3 y 5 componentes, debían crear un anuncio de publicidad dirigido a personas de su misma edad, en el que transmitir la importancia de una alimentación saludable.

En total participó un 62% de los colegios en los que se había impartido el programa educativo y se presentaron 565 trabajos realizados por más de 2.000 alumnos.

Salir de la versión móvil