Cargando...

RECOMENDACIONES Y PRECIO

Balon intragastrico

BALON GASTRICO: 3500-5000 € todo incluido. BALON GASTRICO AJUSTABLE: 4800-5800 € todo incluido   Esta es una pregunta muy frecuente cuando nos llaman o nos consultan por internet. Cuando vas a contratar un programa de balón intragástrico has de saber qué servicio contratas.  

¿Cuáles son los aspectos a considerar?

  1. ¿quién te informa?

 Si el balón te lo “vende” un asesor comercial, o un centro que sólo hace técnicas endoscópicas tal vez la indicación sea inadecuada. Por mucho que tú rechaces la cirugía –puede ser comprensible- si a los 6 meses de quitártelo vas a recuperar el peso perdido, ello es perjudicial para tu salud. Hay que saber decir que no a los pacientes (o al menos ser veraz y aconsejarlo, después el paciente decide). El balón más caro es aquel con el que pierdes y luego recuperas todo el peso. Al final de este post te incluimos una imagen sobre los resultados del balón de la evidencia científica que puede interesarte*  

  1. ¿qué debe incluir el programa?
  • Lo mínimo es que incluya su colocación en un centro hospitalario con asistencia de anestesista. Puede realizarse en quirófano o sala de endoscopias, según los protocolos y medios de cada hospital.
  • Es imprescindible que incluya el seguimiento por un equipo experto en bariatría y que pueda resolver cualquier complicación: cirujano bariátrico, nutricionista y psicólog@ clínico.
  • Es imprescindible que dispongas de un teléfono de contacto con tu médico siempre disponible por si.
  • Tenemos también una entrenadora personal para ayudarte, si vives cerca de los centros donde tenemos disponible el servicio.

 

Preguntas clásicas

  1. ¿Por qué ese margen de precios? Porque los costes de cada hospital de cada ciudad y de los profesionales (aquí participamos al menos 5 especialistas diferentes). A veces según temporadas, el coste de los propios balones también.
  2. ¿Es importante la marca del balón?: respuesta NO. Los balones de suero no generan pérdidas diferentes según su marca (Hay 2-3 marcas buenas de suero prácticamente idénticos).
  3. ¿Es esencial el volumen de llenado?. Pueden llenarse hasta 750 cc, pero con 600 cc la pérdida no es mayor y sí aumentan los vómitos postcolocación
  4. ¿Qué es el balón ajustable? ¿Se pierde más? ¿Por qué es más caro?

El balón ajustable es un balón con dos peculiaridades: la primera es que puede permanecer un año en el estómago. Esto produce algo más de pérdida de peso que el de 6 meses (3-4 kg) pero no mucho más. La segunda es que puede deshincharse un poco si surgiera intolerancia por vómitos de repetición.

Peso perdido y mantenido a 2 años con balón gástrico
 
IMC precolocación% Sobrepeso inicial perdido a los 6 meses% Pacientes que mantiene el peso perdido a 2 años
30-3560 %60 %
35-4040 %40 %
>4036 %5 %
 
Fuente : Dumonceau JM. Evidence-based review of the Bioenterics intragastric balloon for weight loss. Obes Surg. 2008 Dec;18(12):1611-7. doi: 10.1007/s11695-008-9593-9. Epub 2008 Jun 21.

contacto@intraobes.com 699 909 336 (WhatsApp, consulta o nosotros te llamamos)

Facebook Intraobes

https://intraobes.com/precio-balon-gastrico