LEVANTE-EMV VALENCIA
Los problemas de nervios son el principal argumento que empuja a abandonar el régimen alimenticio
Ir al gimnasio, adelgazar, dejar de fumar o aprender idiomas son los propósitos de año nuevo que más se repiten en estas fechas. Algunos de ellos como ponerse a dieta hay que afrontarlos seriamente, con la ayuda de profesionales y con mucha fuerza de voluntad ya que, según un estudio elaborado por Nutrición Center, el 48% de las mujeres valencianas que hace dieta sufre ansiedad.

De hecho, se convierte en una de las principales razones para abandonarla, junto a otros factores más relacionados con el ocio y las relaciones sociales, como comer fuera de casa. Así lo revela un estudio realizado por Nutrición Center entre las más de 7.500 personas incluidas en su base de datos, a través de las más de 2.000 farmacias que tienen en toda España.

El 17% de las mujeres valencianas abandona las dietas porque le provocan ansiedad, mientras que para un 14% las comidas y reuniones sociales con familiares o amigos dificultan el cumplimiento de la dieta. El 10% por el poco tiempo que les deja el trabajo y también el 10% porque no saben cómo combinar los alimentos que pueden tomar.

Entre los tipos de ansiedad que sufren las mujeres valencianas al hacer régimen, lo más común es la ansiedad por comida concreta (un 24%), mientras que un 12% la padece por cualquier alimento y otro 12%, ansiedad nerviosa. Por ello, es recomendable recurrir a profesionales para recibir un asesoramiento personalizado.
NC cuenta con un protocolo de actuación para las personas que llegan a la farmacia con síntomas de ansiedad y desean conseguir su peso ideal.

Referencia:
http://www.levante-emv.com/sociedad/2011/02/23/mitad-mujeres-valencianas-dieta-sufre-ansiedad/785019.html