Cargando...

Nutrición

Os paso este artículo informativo muy interesante sobre los nuevos objetivos en materia de nutrición acordados por la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud. Reducción del 10% del contenido medio de sal y del 5% del contenido medio de grasas en un plazo de dos años. El convenio  firmado por la secretaria general de Sanidad y presidenta de AESAN, el presidente de la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE) y el presidente de la Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios (AFCA). Se trata de un modelo de "buena práctica" que supone una alianza público-privada entre las tres asociaciones. Podremos comprar salchichas, butifarra, chistorras, morcillas o hamburguesas con menos sal y menos grasa en las carnicerías y charcuterías con los "mismos rasgos" del producto tradicional, la seguridad necesaria y la calidad organoléptica. El documento está incluido en la 'Estrategia NAOS' de AESAN, y refleja otras medidas complementarias:

  • Compromiso de formación por parte de los profesionales sobre los beneficios de utilizar menos sal y grasas en sus productos,
  • Impuso de campañas de información o sensibilización a los consumidores y clientes sobre los objetivos de reducción y las ventajas que de ello se obtienen.

Raquel Giner

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/07/19/nutricion/1342714402.html