En casa es posible elaborar helados, granizados o sorbetes saludables y ligeros.

Con frutas. Las frutas de verano destacan por dos cualidades estupendas para transformarse en deliciosos helados: son muy abundantes en agua y tienen un sabor dulce muy acentuado.

La sandía es tan acuosa, que resulta idónea para sorbetes y granizados.

Los jugosos melocotones, tan dulzones, contrastan muy bien con otras frutas ácidas, como las frambuesas en forma de sorbete o con limón, a modo de granizado.

Cualquier batido o jugo veraniego, como el de melón, manzana y pera, el de albaricoque, manzana y melocotón o el de cerezas y naranjas, si se mete al frigorífico en moldes o se le añade hielo picado y se transforma en un apetitoso postre frío.

Tan solo con la fruta y unas gelatinas de agar-agar se pueden imitar los polos de sabores, como el de fresa o el de limón. Cuantos menos aditivos colorantes lleve la receta, más sano y natural resultará el dulce.

Mixto de fruta y lácteo. La leche y los yogures sirven como ingredientes saborizantes y espesantes para improvisar en pocos minutos deliciosos helados. Luego cabe esperar a que cuaje la mezcla en el molde y se congele para servirlo a modo de porciones individuales. Las claras o las yemas de huevo que se añaden a muchas recetas de helados sirven para dar más consistencia, si bien suman proteínas y grasas. Basta con cambiar la fruta para preparar tantas versiones de helados ligeros y saludables como apetezcan.

Infusiones y tés granizados. Preparar una infusión o un té cuesta cinco minutos. Una vez que se enfría, se cuela y se mezcla con hielo picado para disponer de una nueva fórmula que hidrata y refresca al mismo tiempo. Algunas sugerencias: granizado de té negro al limón, té verde, te rojo con cardamomo, te moruno o con hierbabuena, té a la canela o de rooibos a la canela (este último no tiene cafeína). Acostumbrarse a los sabores naturales, sin añadir azúcares, ni miel, es un buen comienzo hacia unos mejores hábitos alimentarios.

Fuente: www.consumer.es

Nutrición IntraObes: Sabrina Escoi