Comer fuera de casa de manera sana y equilibrada no es tarea fácil. Por eso a continuación te señalamos qué se hace mal, su por qué y cómo solucionarlo.

SALTARTE LAS COMIDAS. Esto hará que llegues a la siguiente comida con mucha hambre. Es bueno y saludable comer 5 veces al dÃa. Inténtalo!.
DEJAR DE LADO VERDURAS Y HORTALIZAS. Recuerda que aportan micronutrientes esenciales como son vitaminas y minerales y muy pocas calorÃas!.
CONSUMIR LEGUMBRES SÃLO EN DÃ?AS DE FRÃ?O. ¿Qué sentido tiene?. Incorporan fibra y tienen un efecto saciante porque además son fuente de carbohidratos complejos y proteÃnas. Tómalas en todas las estaciones!.
ESCOGER DE PRIMER PLATO CARNE. Recuerda que al segundo plato le corresponde la fracción proteica de la ración. Es preferible tomes de primero unas verduras, arroz, pasta, sopas, ensalada o legumbre.
OLVIDAR EL PESCADO. Como alimento proteico aporta otros nutrientes diferentes a las carnes, por ejemplo: yodo y fósforo entre otros. Los pescados blancos llevan mucha agua asà que son muy poco calóricos, aprovéchate!.
ABUSAR DE GUISOS Y ESTOFADOS CON MUCHA GRASA. Su peligro es la forma de cocinado, recuerda que las calorÃas nos las va a aportar la cantidad de aceite que se utiliza y fuera de casa, esta variable, no la vas a poder controlar. Cocina el cocinero, no tú!.
PATATAS FRITAS COMO GUARNICIÃN. Es un acompañamiento fácil, sabroso y rápido para el menú pero, ¿sabes cuántas calorÃas de grasa estás incorporando sin darte cuenta?. Mejor, pÃdelas al horno. Otra guarnición sana seria la verdura cruda, a la plancha o al vapor.
SIEMPRE FRITOS Y REBOZADOS. Cuidado! Estos cocinados llevan huevo, harina, aceite etc. ingredientes a veces invisibles que contribuyen a que el alimento pase a tener un contenido calórico muy superior a otra forma de cocinado. La forma de cocinar es importantÃsima a la hora de saber qué y cuánto comes!.
REFRESCOS O ALCOHOL Y NO AGUA. Aportan azúcares, gas y calorÃas vacÃas. El organismo necesita agua mineral, sencilla, para un correcto funcionamiento de todas las funciones orgánicas. No le aportes calorÃas extra. ¿para qué?!.
POSTRES LÃ?CTEOS. Cargados de azúcares sencillos de rápida absorción, grasas normalmente âmalasâ? y calóricos a rebosar. Acuérdate de la fruta, también es dulce, no lleva grasas y es muchÃsimo más saciante y siempre te aportará menos calorÃas.

¡ ahora ya sabes cuidarte un poco más!