Icono del sitio intraObes

Dietas milagro

Dietas milagro, peligrosas para la salud.

El pasado 28 de mayo se celebró el DÃa Nacional de la Nutrición. La Federación Española de Sociedades de Nutrición Alimentación y Dietética (FESNAD) con la colaboración de sociedades cientÃficas e industrias farmacéuticas, puso en marcha la 7ª edición del DÃa Nacional de la Nutrición.
Bajo el lema âTu Dieta Es Tu Vida, ¡CuÃdala!â?, quiso mostrar a la población que las denominadas âDietas Milagroâ? son un engaño sin ningún valor cientÃfico demostrable y son un auténtico peligro para la salud. Este dÃa quiso animar a aquellas personas que realmente necesitan adelgazar a consultar a los especialistas en nutrición con formación especÃfica en la materia, para que les asesoren en cuanto al régimen nutricional y los hábitos de vida más saludables que deben mantener en su caso particular.

¿Qué son las dietas milagro?

Se caracterizan por ser dietas muy restringidas en energÃa, desequilibradas en algunos nutrientes, y por excluir numerosos alimentos necesarios para el organismo.
Los ejemplos más claros de dietas milagro son aquéllas que se anuncian en los medios de comunicación, con resultados rápidos y milagrosos, o las que vienen avaladas por un personaje popular.

Aprende a identificarlas:
-Dietas de muy bajo o bajo valor calórico: la de las proteÃnas, la de la piña, la disociada, etc.
-Dietas hipoenergéticas: la de la alcachofa, la de Weight Watchers, la del arroz integral, etc.
-Dietas bajas en hidratos de carbono y ricas en grasas y proteÃnas: la disociada, la de las proteÃnas, la del Dr. Atkins, la de Montignac, la dieta de la ClÃnica Mayo, etc.
– Dietas ricas en hidratos de carbono: la dieta macrobiótica, la de la piña, la del arroz integral, etc.
-Las âmonodietasâ?: la del pomelo, la de la alcachofa, la de la sopa, etc.
-Las dietas pintorescas: la del grupo sanguÃneo, el test de Alcat (test de alergias e intolerancias alimentarias), la de Beverly Hills, la cronodieta, etc.

La sociedad actual quiere adelgazar a cualquier precio. Asà somos capaces de âtorturarnosâ? comiendo un solo alimento durante dÃas o dejar de ingerir por capricho. Nos creemos más lo que dicen los famosos a través de la televisión que a los profesionales sanitarios del área de la Nutrición. Esta Séptima Edición del DÃa Nacional de la Nutrición quiere poner de manifiesto el peligro real que tiene seguir a largo plazo una dieta milagro.

FUENTE: FESNAD. FEDERACIÃN ESPAÃOLA DE SOCIEDADES DE NUTRICIÃN, ALIMENTACIÃN Y DIETÃTICA

Salir de la versión móvil