Icono del sitio intraObes

Congreso SECO 2016

Esta semana se ha celebrado en la ciudad de Barcelona, el 18º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas y de la Sección de la Obesidad y de la AEC. Además ha coincidido este año 2016, con el IV Congreso de la Sociedad Portuguesa de Cirugía Bariátrica.
Según el presidente del comité organizador, D. Antonio M. Lacy, la cirugía de la obesidad mórbida ha experimentado un cambio sustancial en la última década debido al mejor conocimiento de los efectos metabólicos asociados a la cirugía gastrointestinal. Esto ha supuesto una auténtica “revolución” e incluso el cambio de denominación de cirugía “Bariátrica” al de cirugía “Metabólica”. El abordaje quirúrgico de la diabetes así como las nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento integral de la obesidad, hacen que el momento actual sea apasionante y lleno de retos, afirma el Dr Lacy.
La participación del equipo de Clínica Escartí, ha consistido en las siguentes comunicaciones:
  • Resultados a dos años de la cirúgía de revisión de Banda Gástrica en 148 casos: Gastrectomía Vertical vs. Bypass Gástrico. M. Á. Escartí Usó, I. Rubió Gavidia, J.M. Márquez Álcarez, I. Mangas.
  • Tolerancia Alimentaria: Evolución a 6 y 12 meses tras la cirugía bariátrica y su relación con el porcentaje de sobrepeso perdido. J.M Márquez Álvarez, M. Á. Escartí Usó, I. Rubió Gavidia, I. Mangas
  • Los pacientes con obésidad mórbida refieren un peor autoconcepto y mayor deterioro social. I. Rubió, M. Á Escartí, J.M. Márquez, I. Mangas.
El Equipo de Clínica Escartí, os desea un feliz fin de semana a tod@s!
Salir de la versión móvil