Los consejeros de Deportes y de Sanidad, Alberto López Viejo y Juan José Güemes, respectivamente, acompañados de los cientÃficos Luis Rojas Marcos y Steve Blair, presentaron este viernes la âDeclaración de Madridâ?, un documento para el fomento de la actividad fÃsica.

Según expresó López Viejo, se trata de âalgo asà como un protocolo de Kyoto de la salud a través del deporteâ?. Este documento ha sido apoyado por una treintena de los mayores expertos del mundo en esta materia. Además, los dos consejeros anunciaron también la creación del I Plan Regional de Actividad FÃsica, dirigido a todos los ciudadanos de la región, con el fin de potenciar la práctica de deporte.

Fruto de esta Declaración de Madrid se ha creado el Foro Gana Salud, un espacio en Internet de información e intercambio de experiencias que servirá como punto de encuentro para los profesionales de la actividad fÃsica y de la salud, y cuyos resultados se pretende que beneficien a la población en general.

Este ambicioso proyecto nace para ser referente mundial en actividad fÃsica y salud. Ofrece, recibe y genera información clara, rigurosa y actualizada, y constituirá un conjunto de herramientas que servirán de apoyo para incrementar el nivel de práctica de ejercicio fÃsico en la población general. Un solo click nos llevará a todo el conocimiento actualizado sobre actividad fÃsica y salud.

FUENTE: Madridiario.