La campaña «Porque cada kilo de más importa, ¡Cuídate!» se acerca al público a través de la red de hipermercados alcampo el día 4 de diciembre

Con motivo de la conmemoración del XIV Día Nacional de la Persona Obesa 2009, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), instalarán el día 4 de diciembre 12 puntos de información al público en los hipermercados de la red Alcampo. En las tiendas se facilitará a los visitantes material informativo de la campaña Porque cada kilo de más importa, ¡CUÍDATE!, con la que se pretende sensibilizar a la población sobre los riesgos para la salud asociados al exceso de peso y los beneficios de mantener un estilo de vida activo y una alimentación equilibrada.

Si no tomamos medidas, la gravedad del problema de la diabesidad se incrementará en todo el mundo en los próximos años, sobre todo teniendo en cuenta que este trastorno empieza a presentarse también en la infancia y en la adolescencia.

El camino desde «algún kilo de más» a la diabesidad

Se empieza por unos kilos de más a los que no se da importancia y se sigue acumulando grasa progresivamente hasta hacerse obeso. De hecho, en la actualidad, el peso de más de la mitad de los españoles está por encima de lo recomendable. Cuando uno quiere darse cuenta, empieza a presentar cifras cada vez más altas de azúcar o glucosa en la sangre (glucemia). Si esta situación se mantiene en el tiempo, aparece primero la prediabetes y después la diabetes.

La campaña «Porque cada kilo de más importa, ¡Cuídate!» se acerca al público a través de la red de hipermercados alcampo el día 4 de diciembre
En 12 Centros Comerciales de Asturias, Barcelona, Galicia, Madrid, Sevilla y La Comunidad Valenciana
Si quieres saber los centros Alcampo que se sumarán a la campaña, en horario de 11 a 15 horas