Icono del sitio intraObes

28 mayo Día Nacional de la Nutrición

DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN 2012, 28 MAYO

“Enseñar a comer es enseñar a crecer”: El rol de los abuelos en la educación de los niños.

Este año se celebra la XI edición y el mensaje central está destinado al papel que desempeñan las familias en la adquisición de los buenos hábitos alimentarios

Titulado “Enseñar a comer es enseñar a crecer”: El rol de los abuelos en la educación de los niños. Nos explica por qué son tan importantes estas dos figuras familiares y cuáles son las reglas del juego en esta relación.

¿cómo enseñar a comer para enseñar a crecer? Aspectos fundamentales como:

Obesidad infantil. Un problema de salud pública.

España está a la cabeza de Europa en sobrepeso infantil. Los resultados del reciente estudio ALADINO (Alimentación, Actividad física, Desarrollo Infantil y Obesidad) realizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) describe que el 44,5% de los niños entre 4-11 años tienen obesidad infantil.

El exceso de peso es mayor en varones que en mujeres, y su prevalencia se incrementa en los niños que no desayunan, que comen en casa y llevan una vida sedentaria.

Los factores relacionados con el cambio alimentario han sido varios: principalmente el cambio en la estructura de los hogares, la incorporación de la mujer al trabajo y ruptura de aprendizajes culinarios, también los procesos de urbanización y industrialización así como los cambios en los tiempos de trabajo y ritmo sociales y por último el aumento de la escolarización y los cambios demográficos.

Así una vez más, desde IntraObes, queremos ANIMAR A TODOS con una buena noticia y es que casi todo esto PUEDE EVITARSE con buenos hábitos alimentarios.

Raquel Giner

Nutricionista de IntraObes

Salir de la versión móvil